Escarcha.es                      Ruta Subida al Yelmo

                                     Visita al Castillo de Manzanares El Real

                                      

                                            29 -01-2011

INICIO Histórico Excursiones EXCURSIONES 2011 CALENDARIO 2011 ANUNCIO PRÓXIMA SALIDA Coméntame tus impresiones

 

 

Convocamos la salida a las 7,30h para ganar un poco de tiempo, dado que contamos con menos horas de luz y las predicciones del tiempo nos anunciaban nevadas y frío, ganando tiempo pretendíamos hacer una ruta tranquila y sin prisas... para visitar el Castillo antes de su cierre a las 18horas.

El tiempo nos volvió a sorprender porque íbamos preparados para tener un día frío y resultó ser mucho mas templado. En la subida al Yelmo desde Manzanares, aunque con pequeños momentos de sol, la niebla nos acompañaba y no pudimos disfrutar de las vistas que entre las nubes se difuminaban del valle y el pantano.

Desde la misma salida, la nieve caída el día anterior fué una constante, haciendo que el recorrido cogiera una dificultad añadida, provocando los conocidos resbalones durante el recorrido.

Pero ello fué el mayor atractivo de la ruta que nos ofreció panoramas idílicos, entornos invernales navideños con los árboles espolvoreados de nieve o las rocas adornadas con un manto blanco limpio. Algunos aprovecharon la ocasión para liberar tensiones y protagonizar numerosas batallas campales durante el recorrido.

La subida al Yelmo, aunque algunos como Ubaldo alcanzaron el Punto Geodésico, se anuló por la dificultad que ofrecía la chimenea, al estar el paso por la grieta muy resbaladiza.

 Tras el almuerzo en la base del Yelmo, agradeciendo algunos rayos de sol, partimos para el Tranco, ya que el conductor del autocar nos comunicó que no podía acceder a Canto Cochino y que se cogía el plan B propuesto por Blas, de encuentro en El Tranco.

En el retorno no tuvimos niebla y si pudimos ver las vistas del valle y el pantano con todo el entorno cubierto de nieve,   durante la visita al Castillo, pudimos también disfrutar desde sus almenas  las estupendas panorámicas de La Pedriza.

 Saludos y hasta la próxima.

 

 

Copyright 2005 Escarcha