Rutas de la Morcuera a la Canal del Silencio y a Asómate de Hoyos

 4 de junio de 2022

INICIO HISTÓRICO FOTOS 2022

CALENDARIO

2021

CALENDARIO

2022

COMENTA TUS

IMPRESIONES

RUTA MORCUERA - CANAL EL SILENCIO - ASÓMATE DE HOYOS

Fecha: 4/junio/2022

Salida: 8:00 h, de la Vereda del Camuerzo, esquina Gregorio Basto, con destino al Pto. de la Morcuera (85 km)

Regreso: 18:00 h, desde el mismo punto, con retorno al Club Social en el Sector 3 de Getafe.

Dificultades: ALTA Y MEDIA. Longitudes de los recorridos: 12,5 y 14 km, respectivamente.

Desniveles: En la ALTA 930 m de subida y otro tanto de bajada. En la MEDIA 850 m de subida y lo mismo de bajada.

Itinerarios: Las dos rutas comienzan en el puerto de la Morcuera (1780 m). La de nivel MEDIO se dirige hacia la cumbre de la Najarra (2120 m) para tomar la cuerda en dirección al collado de la Najarra (1975 m) y desde aquí comenzar el ascenso a la Loma de Bailanderos (2133 m) bajando a continuación al collado de los Lobos (1975 m) y subir a la última cota del día, Asómate de Hoyos (2240 m), desde donde nos daremos la vuelta por el mismo camino de ida pero sin pasar esta vez por la cima de la Najarra.

La ruta de nivel ALTO se dirige directamente al collado de la Najarra, Loma de Bailanderos y collado de los Lobos, bajando desde aquí a Hoyo Cerrado (1750 m), donde girando a la izquierda se toma la senda que, a media ladera, se dirige a los capturaderos de cabras hispánicas, situados bajo las canales de la Najarra. Desde el más alto y ya sin senda, siguiendo los hitos, iremos a buscar la canal del Silencio que desemboca en las proximidades del refugio de la Najarra. Tomando la cuerda se llegará a su cumbre, y desde ella descenderemos al puerto, donde estará el autocar para traernos de vuelta a Getafe.

Precio: Variable según el número de participantes (mínimo 40 personas). Fecha límite de inscripción: dos días antes de la fecha de salida.

Inscripciones: En la terraza del bar "El Tablao" del Sector 3, el lunes 23, a las 19:00 horas y el martes 24 de mayo, a las 12:00 horas, abonando 10 euros en concepto de reserva de plaza, que NO se devolverán en caso de baja. LAS PERSONAS QUE NECESITEN QUE LES HAGAMOS EL SEGURO PARA LA SALIDA, TENDRÁN QUE ABONAR TRES EUROS MÁS (13 en total). Hay que indicar de forma clara, el nombre y los apellidos, DNI con letra, fecha de nacimiento y teléfono, por si hubiera una modificación de última hora. Los NO federados pondrán "NF" en el margen derecho de la hoja de inscripción: Cada persona podrá apuntarse a sí misma y a dos personas más. Para cualquier duda o consulta podéis llamar a Emilio, tf: 629 28 14 99 ó Ubaldo, tf: 615 73 30 65.

Imprescindible: Dos litros de agua por persona y ropa de abrigo y/o lluvia según condiciones climatológicas: calzado adecuado para andar por montaña, poncho, guantes, gorro, polainas, bastones, linterna frontal, etc.

La naturaleza de la excursión que se anuncia, es la de un grupo de amigos y amigas que con carácter totalmente altruista y sin ningún ánimo de lucro acuerdan realizar una ruta por montaña. Por tanto, cualquier persona concreta que pueda aparecer como organizador, declina toda responsabilidad por los daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros en el desarrollo de esta actividad.

Toda la información de senderismo en www.escarcha.es calendarios, próxima salida, última excursión, etc.

Copyright © 2005 escarcha.es